Uno de los implicados fue detenido tras una persecución y los vehículos tenían pedido de secuestro activo
En un grave hecho de inseguridad registrado este sábado 7 de junio en Mar del Plata, una familia fue víctima de un robo calificado perpetrado en banda y con armas de fuego. El ataque ocurrió en la vía pública y culminó con la privación ilegítima de la libertad del jefe de hogar, el ingreso forzado a su vivienda y la sustracción de bienes de valor. Uno de los delincuentes, un joven de 20 años, fue aprehendido por la policía luego de una persecución. Los otros implicados lograron escapar.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho se inició cuando la víctima, un hombre de 34 años, circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca por calle Eduardo Peralta Ramos al 700. Allí fue interceptado por al menos cinco sujetos que se movilizaban en dos vehículos: un Peugeot 307 gris (dominio HNX 514) y un Peugeot 308 azul (con patente colocada MSH 581, pero cuyos cristales arrojaron dominio OQI 599, con pedido de secuestro activo desde el 27 de marzo de 2025).
Uno de los autos impactó por detrás a la camioneta de la víctima, obligándola a detenerse. Inmediatamente, los delincuentes descendieron portando armas de fuego, lo hicieron bajar a la fuerza, lo golpearon en el rostro con la culata de un arma y lo privaron de su libertad. Fue obligado a subir al Peugeot 308, mientras que los demás vehículos fueron abandonados en la escena.
Los agresores condujeron al hombre hasta su domicilio, donde ingresaron de manera violenta. En el interior de la vivienda redujeron a su esposa, una mujer de 29 años, y a sus dos hijos menores. Luego sustrajeron diversas alhajas de oro, una suma estimada en siete mil dólares estadounidenses y un morral que contenía documentación personal, tarjetas y una billetera.
Tras cometer el robo, los delincuentes intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron avistados por el segundo jefe de la Comisaría 16ª, quien inició una persecución con apoyo del Gabinete Técnico Operativo de la misma dependencia. La persecución finalizó en la intersección de Manrique y Heguilor, donde lograron aprehender a uno de los implicados, un masculino de 20 años.
Durante el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos el morral con documentación, un par de guantes, un buzo, y el vehículo Peugeot 308 azul, que además de tener otro dominio en los cristales, presentaba un pedido de secuestro activo. Posteriormente, personal del Comando de Patrullas secuestró también el Peugeot 307 gris, el cual también tenía un pedido de secuestro vigente desde el 29 de septiembre de 2024.
El resto de los delincuentes logró escapar a pie y, hasta el momento, no se logró su captura.
Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale, quien dispuso la imputación del detenido por el delito de “Robo Agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego y por el uso de arma impropia”. Asimismo, se ordenó el traslado del aprehendido a la Unidad Penal N° 44 y el secuestro de los vehículos utilizados en el hecho.
La víctima masculina fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC) para recibir curaciones por las lesiones sufridas, catalogadas como leves.
