20.3 C
Mar del Plata
martes, noviembre 11, 2025

Axel Kicillof cerró el plenario “Movimiento Derecho al Futuro”: “Convocamos a todos para que la motosierra no cruce la General Paz”

Debes leer

En un encendido discurso con fuerte contenido político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado el plenario del flamante espacio “Movimiento Derecho al Futuro”, con duras críticas al presidente Javier Milei y un llamado a construir un frente bonaerense amplio para “defender la salud, la educación, la producción y el trabajo”.

Desde el escenario principal, ante un auditorio colmado, Kicillof afirmó: “Estamos en una línea de largada, en un momento fundacional. Hoy nos ponemos en movimiento y cada vez somos más. Esto no es simplemente un acto: desde la mañana hubo debate en diez comisiones temáticas y se llegaron a conclusiones que son mandatos para nosotros”.

El gobernador bonaerense acusó al presidente Milei de aplicar un modelo económico “que no es novedoso”, sino “la continuidad de Martínez de Hoz, de Cavallo y de Macri”. Según Kicillof, se trata de una receta conocida: “planchar el dólar, reprimir los ingresos, destruir la inversión pública, aplicar tarifazos, abrir la economía y desregular los mercados”. Y sentenció: “La baja de la inflación tiene dos explicaciones: dólar planchado y salario destrozado”.


Un modelo de exclusión y saqueo

A lo largo de su exposición, el mandatario provincial sostuvo que el gobierno nacional “le declaró la guerra a la industria nacional, a los pequeños productores, a las pymes y al pueblo trabajador”. “Milei le declaró la guerra a quienes laburan, y lo hizo en un momento en que el mundo protege sus industrias”, aseguró.

También apuntó contra el Fondo Monetario Internacional, al que consideró un actor central del rumbo económico actual: “Este modelo solo cierra con deuda. Lo vimos suplicar un nuevo préstamo del FMI. Nunca el FMI trajo buenas noticias a la Argentina. Antes era Braden o Perón; hoy es FMI o pueblo”.

Según Kicillof, lo único que prospera en este esquema es la “especulación financiera”, donde van “los recursos que le faltan al jubilado y al laburante”. “Es mentira que no hay plata: para la timba financiera siempre hay. No es ajuste, es transferencia. Le sacan al pueblo para darles a las corporaciones. Es dependencia y saqueo”, denunció.


“Un frente de la provincia para la provincia”

El gobernador reivindicó el federalismo y denunció el desfinanciamiento de la Provincia de Buenos Aires por parte de la administración nacional: “Nuestra provincia siempre estuvo de acuerdo con aportar y distribuir solidariamente. Pero si después no hay obras, se llama robo. Es una estafa: Milei tiene que devolverle a nuestra provincia los fondos que nos sacó para los docentes, la seguridad y la salud”.

“Lo que está en juego es que la motosierra no cruce la General Paz”, advirtió con contundencia, y convocó a todos los sectores a conformar “un gran frente bonaerense por la salud, la educación, la seguridad, la producción y el trabajo”.


Un mensaje hacia adentro y hacia afuera

Kicillof dedicó parte de su discurso a la militancia y a quienes se alejaron o se sienten desilusionados: “Convocamos a todos, a los que militan, a los que perdieron el entusiasmo, a los que se vieron ofendidos por Milei. Convocamos a todos para sumar nuestras fuerzas, para ponerle un límite al ajuste y a la motosierra, para frenar el endeudamiento, para defender nuestra democracia y nuestra casa común”.

El mandatario bonaerense reconoció que las próximas elecciones legislativas presentan una gran dificultad: “Hace 20 años que el peronismo no gana las elecciones intermedias”. Sin embargo, aseguró que “la misión es ganar en septiembre y ganar en octubre” y advirtió que “si Milei gana, va a acelerar”.

“Esta campaña será roñosa, con mentiras, engaños y persecución en redes sociales. Pero no tenemos dudas: tenemos que ganar para defender a nuestro pueblo”, insistió.


“El pueblo no se movió a la derecha”

Kicillof hizo especial hincapié en que la sociedad argentina no ha virado hacia posiciones conservadoras, sino que atraviesa un momento de confusión y desilusión: “Nuestro pueblo no se movió a la derecha. Nuestro pueblo quiere laburo, un salario que alcance, dignidad, educación para los pibes, soberanía. Lo que nuestro pueblo quiere es tener un futuro mejor”.

En ese marco, llamó a evitar las discusiones internas y centrarse en conectar con las mayorías: “El único adversario que tenemos es Milei y lo que tenemos que hacer es hablarle a nuestro pueblo, no a los dirigentes. Tenemos una tarea que empieza hoy: sumar a todos”.

Finalmente, cerró con un llamado a la unidad y al compromiso colectivo: “La discusión no es por un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. No se trata de defenderme a mí, sino de defender las obras, la salud, la educación, la industria y el trabajo en la Provincia de Buenos Aires”.


Un movimiento con los brazos abiertos

El plenario “Movimiento Derecho al Futuro” se presentó como una nueva herramienta de articulación política, con vocación frentista y apertura a diversos sectores. “El movimiento jamás fue excluyente, jamás fue sectario. Es una forma de contribuir, de organizarnos, de volver a escuchar, de conectar con las necesidades de nuestra gente. Respeta la diversidad y nace de abajo hacia arriba”, expresó el gobernador.

Con un mensaje cargado de emotividad, Kicillof concluyó: “Me vengo a comprometer ante ustedes más que nunca. Caminemos juntos, al lado de nuestro pueblo. La tarea es colectiva. Sigamos en movimiento y derecho al futuro”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos